Adiccion al Condon ¬¬

Les dejo esta nota que acabo de leer en Exonline y en NSFW,

Desde Exonline:
Cita:
La Iglesia católica advirtió ayer que el uso inmoderado del condón puede provocar una adicción similar a la que ocurre con el tabaco, y afirmó que esa es la verdadera razón por la cual se están regalando masivamente preservativos por parte de las empresas que los fabrican.
El rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera Díaz, sostuvo que el promover el uso ordinario del condón y obtenerlos fácilmente en cualquier sitio no es un buen síntoma, pues se está fomentando una suerte de vicio.
“Es el impulso de toda esta campaña en favor del preservativo, cuando se distribuye algo de manera gratuita, se está promoviendo su uso y nos puede llegar a suceder como con el tabaco.
“Hace muchos años, uno como adolescente salía de centros comerciales y le estaban regalando cigarrillo, primero te lo regalan, te acostumbran a usarlo y después tú tendrás la manera de poderlo adquirir; lo mismo ocurre con la droga”, comentó.
El sacerdote católico expuso durante una conferencia que la promoción que se está realizando por diversas vías para incentivar el uso del condón puede provocar que los jóvenes mantengan relaciones sexuales de forma compulsiva.
“Se les está enviando a los jóvenes a través de estas campañas al uso de una sexualidad de manera no meditada, no racional, con esta otra realidad. Los muchachos y las chicas, cuando se han metido en este mal manejo de su sexualidad, si el impulso es el que les gana, realizarán el acto sin el preservativo.
“El preservativo hoy se les regala, yo no se cuánto cueste, pero lo que sí puedo asegurar es que si el muchacho o la muchacha no tiene autocontrol el día que no tengan el preservativo de todas maneras tendrán relaciones sexuales”, comentó.
Subrayó que el uso del condón a través de campañas no sólo pudiera tener una finalidad vinculada con la salud pública o para evitar el contagio de enfermedades como el sida, sino que también tendría una finalidad absolutamente comercial.
Desde NSFW:
Cita:
Todos sabemos que el uso del condón es la mejor alternativa para evitar el sida, pero la Iglesia católica sigue terca con que no. El señor de la foto se llama Pedro Agustín Rivera Díaz, es rector de la Basílica de Guadalupe y acaba de declarar una sarta de incoherencias al respecto. Fíjense, nada más qué perlas:
Dice el sacerdote en cuestión que el uso del condón es equiparable al desarrollo de los vicios, como el tabaco y las drogas; que usar condón desemboca en sexo compulsivo y que las campañas de distribución gratuita de preservativos promueven el sexo irracional. Yo estoy de acuerdo con que el sexo no es el más racional de los comportamientos humanos, pero de ahí a responsabilizar al condón hay una gran diferencia.
Y esta otra declaración, que ya es el colmo: “El uso del preservativo, como campaña, como medio, tampoco favorece o disminuye las enfermedades venéreas, sino que las incrementa.” No, no creo que las campañas pro uso del condón favorezcan las enfermedades venéreas. Al contrario, las combaten. No garantizan salud pero sí crean conciencia y son una fuente de información.

Por si fuera poco, el sacerdote se queja de que el uso del condón tiene una finalidad comercial. ¡Pues claro que la tiene! Además de prevenir embarazos y enfermedades, es un producto que se vende. (Aunque no estoy segura de que fabricar condones deje ganancias tan jugosas como las “limosnas” de millones de feligreses al rededor del mundo.)
¿Y qué propone Rivera Díaz entonces? Obvio, que en lugar de usar condones nos pronunciemos por la abstinencia. Así como lo oyen. Y en pleno siglo diecinuev… Ay, no, perdón, veintiuno. Así se las gasta la Iglesia católica en mi país. Por cierto, creí que nunca necesitaría la palabra “abstinencia” en este blog de color rojo.
Una institución que protege pederastras, no tiene ningúna calidad moral para señalar que es vicio y qué no.

Además que es una reverenda estupidez lo expresado.

HAY MO MAMEN!!!!!


0 comentarios: