ABC del Piercing


¿Que es un piercing?

Una tecnica mas del llamado Body Art, en el que tabien se incluyen las escarificaciones y los tatuajes. El termino piercing (perforar, penetrar), siginifica realizar una perforacion en la que se coloca algun tipo de adorno de un material especial que no sea rechazado por el cuerpo. En la cultura occidental es tomado generalmente como algo estetico aunque un creciente grupo de personas lo estan adoptando (junto con otro tipo de modificaciones corporales) como un estilo de vida, llevando su significado mas alla de lo meramente fisico.

¿Que partes de cuerpo se pueden perforar?

Basicamente cualquier parte de cuerpo se puede perforar, obviamente algunas zonas del cuerpo presentan mas dificultad que otras, pero diariamente se innova en en tecnicas y materiales haciendo posible perforar partes del cuerpo que creimos imposibles, hace algunos años no se consideraba posible perforar la lengua y hoy en dia es uno de los piercings mas populares entre las personas. Entre los sistios mas inusuales para perforar y con los que aun se expreimenta se encuentran: Los parpados, Las encias, el ano, entre otros.

¿Donde y con que?

Es muy importante evitar riesgos cuando decidimos realizarnos una perforacion debemos elegir cuidadosamente el artista que va a realizar el trabajo asi como el sitio donde va a trabajar y los materiales a usar.


El cuidado posterior es muy importante, no se debe tocar con las manos sucias y en caso de infeccion debes acudir imediatamente al estudio donde te perforaron para que retiren la joyeria y asi evitar cicatrices. El material de la joyeria que vas a usar es muy importante debe ser de: Acero quirurgico, Oro (aunque no es recomendable en ciertos casos), Niobio o Titanio (es el material mas recomendable por su peso, pero su precio es relativamente alto), los adornos de acrilico no son recomendables en algunos caso ya que pueden romperse y causarte heridas.

¿Cuando tarda en cicatrizar?

El tiempo de cicatrizacion varia segun la persona, la tecnica usada por el perforados y los cuidados que tengas pero generalmente es el siguiente:

  • Cartilago de la Oreja: 8 - 12 semanas (en algunos casos varia y puede tardar muchos meses en sanar totalmente dependiendo del tamaño de la joyeria y hay quienes son extremadamente delicados en esta zona de su cuerpo)

  • Lobulo: 4 - 6 semanas

  • Ceja: 6 - 8 semanas

  • Nariz: 6 - 8 semanas

  • Lengua: 4 - 6 semans

  • Labio: 6 - 8 semanas

  • Genitales: 4 - semanas (en algunas perforaciones profundas puede extenderse hasta unos seis meses)

  • Otros: Dependiendo de la zona, los mas delicados pueden tardar hasta dos años para cicatrizar en un 100%
extraños estos mis piercings...
como saben muchos a mi me encantan los piercings y conocen los q tengo y los q pasaron por mi como los de esta foto, Preguntas, dudas, sugerencias: Ya saben donde encontrarme...


2 comentarios:

liza30 dijo...

xuxo estan finos los piercings de tu back nigga..lastima q te los tuvistes q quitar..jejeje

Anonymous dijo...

wow O_O geniaal hay algún riesgo en los piercings de la lengua? por favor agregame ;) naomi_vejar@hotmail.com