VAMPIROS EMOCIONALES

Extractos de "Vampiros Emocionales" de Albert J. Bernstein.

Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores.
No buscan nuestra sangre, sino nuestra energía emocional.
Tienen el poder no solo de exasperarnos, sino de hipnotizarnos, de obnubilarnos la mente con promesas falsas hasta enredarnos en sus hechizos.
Los vampiros emocionales nos atraen para luego vaciaros.
Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de nosotros, que a nuestra espalda extienden rumores.
Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores.
Nos caen bien, confiamos en ellos, esperamos más de ellos que de otras personas.
Esperamos más, pero recibís menos y al final nos capturan.
Los invitamos a que entren en nuestra vida y rara vez nos damos cuenta del error hasta que han desaparecido, dejándonos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces nos preguntamoss...¿serán ellos o yo?. Son ellos.

APUNTES SOBRE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES
* Inmadurez frente a maldad: No son intrínsecamente malos, pero su inmadurez les permite operar sin pensar si sus actos son buenos o malos.Estrategias existosas para enfrentarse a ellos, consisten en: establecer límites, estar preparados para las contingencias, ser consistentes, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos.
* La regla de todos y nadie: Todo el mundo posee algunas características , incluidos ustedes mismos, de cada uno de los tipos de vampiros. La mayoría de las personas difíciles son una combinación de dos o más tipos de vampiros.Los vampiros emocionales pueden crecer y convertirse en seres humanos sanos, aunque hace falta un gran esfuerzo por su parte. Y la nuestra.

LAS REGLAS EN LAS QUE SE BASAN
Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes."Mis necesidades son más importantes que las de ustedes"Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.Si nuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando nuestras necesidades entran en conflicto con las de ellos. Ahí es cuando sacan los colmillos."Las reglas se aplican a otras personas, no a mí"Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas..."No es mi culpa, jamás"Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas."Lo quiero ahora"Los vampiros no esperan. Si te interpones en su camino o intentas retrasar su gratificación , te encararán con gruñidos."Si no me salgo con la mía, me da una rabia..."Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

LO QUE LES PUEDEN HACER A USTEDES:
* Los Vampiros Emocionales los UTILIZARÁN para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar nuestros esfuerzos, dinero, amor , atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren , y poco importa lo que nosotros sintamos al respecto. Cuando se ofrecen a ayudaros o a daros algo, por lo general ocultan un motivo.
* Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad. Solo saben qué quieren. Se sienten confusos de su propia identidad. Si te relacionas demasiado con ellos , terminaras por no conocerlos. Estaras CONFUSO de tu propia identidad.
* Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.
* Obtienen poder de los secretos. En el trato que mantengas con ellos cuidate de las informaciones que compartes.
* El mordisco de un vampiro puede convertiros en vampiro.
* Los Vampiros Emocionales a menudo provocan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas. A medida que vayas conociéndolos mejor, TUS reacciones serán las pistas más fiables para identificarlos.
* Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren de nosotros.

TRUCOS PARA DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES:

Ustedes tienen el control,no los vampiros.Pretenden convencerte que no existen otras opciones más que someterte a ellos.
RECUERDA: Siempre existen otras opciones, alternativas diferentes incluso marchándose

La fuerza proviene de la conexión.Utilizan la hipnosis para alejarte de la gente en quien confias y te convencen de cambiar las normas por las que te regís.
RECUERDA: Guardar herméticamente tus valores y seguir creyendo en vuestros viejos amigos.

Seguridad significa enfrentaros a vuestros miedos.Los vampiros emocionales utilizan el miedo y la confusión para controlaros.
RECORDAD: No huyas asustado. Da la vuelta. Cuando tratas con vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.


(para mas informacion sobre el tema y diferentes clasificaciones de los Vampiros Emocionales...
http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm)


0 comentarios: