Estoy bien sentado?







Un viejo axioma entre traumatologos y kinesiologos dice que: Despues de los 40 años, practicamente el 60% de la poblacion va al medico por algun problema de columna. Segun explican los traumatologos con frecuencia lo problemas que afectan a la columna son de origen mecanico; es decir, aparecen como una alteracion en la distribucion de la fuerzas que soporta, y son las malas posturas las responsables de que esas fuerzas nos se repartan como es
debido.

Frente a la computadora hay que considerar muchas variables; distancia
del monitor, altura de apoya brazos,teclado.

No inclinarse hacia los obejtos que se desean levantar, lo mejor es
flexionar las caderas, luego las rodillas, mantener la espalda recta.

La mejor forma de sentarse: apoye completamente la espalda en el respaldo de la silla o sillon, con la pelvis hacia atras. Los hombros y brazos deben estar relajados, prefiera las sillas con apoya brazos.

Es importante adoptar una buena postura al sentarse: tronco bien apoyado en respaldo, pelvis hacia atras y sobre toco controlar y corregir la postura de semiacostado.

El uso de mochilas no es perjudicial si se cargan con un peso razonable y se lleva cedida al cuerpo.

Se recomienda:

1-)Para quienes trabajan con computadoras, hacer una pausa cada media hora, levantarse, caminar, si hay ventanas mirar al exterior.

2-)Si tiene posibilidades consiga un software programable para que cada hora le sugiera ejercicios de respiracion y relajacion.

3-)Cuando este sentado, las piernas en la medida de lo posible deben cambiar de posicion, (consiga un banquito, pongalo debajo de la mesa/escritorio y levante las piernas, es una forma de cambiar de postura y de que mejore la circulacion sanguinea.

4-)Todo lo que se usa en su escritorio debe estar cerca, al alcance de su
mano.

5-)Al atender el telefono, evite colocarlo entre el cuello y el hombro, si
es posible use un “manos libres”.

0 comentarios: