DIOS HA MUERTO Y CON EL LOS IDEALES

"La muerte de dios es la muerte del hombre. Solo cabrían valoresilusorios, sin realidad, sin eficacia. Mientras los valores inventadosy los valores reales habría la misma diferencia que entre una piedrapensada y una real. ."
Con una piedra real se puede construir un enormeedificio; con una piedra pensada nada puede romperse ni edificarse enla realidad. Es el absurdo, lo impensable no puede ser en absolutoMe basaré en que los nihilistas no creen que haya una verdad, que noexiste una constitución absoluta de las cosas, una cosa en si. Porejemplo: las verdades, No hay una verdad absoluta de las cosas.El nihilismo nos conduce a la desvalorización y la negación de lossiguientes principios:

a.) El primer principio, Dios: como una cosa en si.
b.) El fin último
c.) El ser
d.) El bien
e.) La verdad.

Nosotros hemos asesinado a Dios, es lo que dice Nietzsche, pero nohace referencia a dios como el ser supremo que conocemos, sino que lousa para designar el mundo de las ideas y de los ideales. Y su ideade la muerte de dios significa que el mundo no tiene una fuerza real yque el ateísmo es la falta de ideales, que los valores supremos sedesvalorizan.

0 comentarios: