El Fin del Mundo: 5 Profesias ¬¬

#5 DÍA DEL JUICIO FINAL.

ORÍGEN: La mitología del Nuevo Testamento

SEÑALES ANTICIPADAS: Nadie se pone de acuerdo sobre lo que va a ocurrir y cuando va a ocurrir. Pero la idea básica es que algun día veremos al Anticristo, seremos víctimas de tornados, plagas, terremotos, guerras, caidas de servidores, escases de cuentas premium y demas tragedias inimaginables.

QUE PODEMOS ESPERAR: Un cometa se estrellara contra nuestro planeta y convertirá las aguas de los ríos en sangre. Satán caminará sobre la tierra (ya decia yo que lo habia visto... aqui). La humanidad peleará una gran batalla donde participaran 200 millones de soldados y el propio Jesus bajará del cielo y otorgará los boletos de entrada al paraíso (a la venta en taquilla y en Todoticket ¬¬), en el cual algunos afortunados humanos habitarán por mil años hasta que se vuelva a presentar una nueva depuración de buenos y malos. Aunque en este caso sera solo de buenos y muy buenos. Y al final solo los muy buenos que pasen la prueba final vivirán eternamente en la Nueva Jerusalem --ahora resulta que ser bueno no es suficiente sino que hay que ser MUY bueno --, sin sexo -- --, con todos los niños del mundo -- y seguimos con las buenas noticias ¬¬ --, con mucho oro y muchas iglesias (Descontando lo de sin sexo ¿A poco no suena esa última frase como a la religión católica actual?)

Afortunadamente, de acuerdo a la propia Biblia, todo esto solo sucederá CUANDO NADIE LO ESTE ESPERANDO. Así que por ahora no hay problema, ahora estamos seguros de que por lo pronto nada pasara gracias a la oportuna lectura de este post .

#4 LA LLEGADA DE GOCHIHR

ORÍGEN: Antiguo Zoroastrianismo

SEÑALES ANTICIPADAS: Un cometa llamado Gochihr golpeara la tierra, causando que la raza humana comience a comportarse “como una oveja que esta siendo atacada por un lobo”-- segun yo eso ya pasa... --.

QUE PODEMOS ESPERAR: Grandes oleadas de un santo metal fundido cubrirán la superficie completa de la Tierra. Toda persona, viva o muerta sera juzgada. Aquellos que dedicaron su vida a alimentar a los pobres y no se burlaron de los viejitos que se creen presidentes -- Te Jodiste Colon te jodiste -- seran capaces de nadar a traves de la lava ardiente como si fuera “leche tibia”. Los otros malvados, como los asesinos y los que contratan spots en televisión que afirman que un candidato presidencial es un peligro para el país, seran quemados hasta que sus pecados se desvanezcan.

Entonces aparecerá un hombre virgen llamado Saoshyant, que derrotará a las fuerzas del mal y convertira la tierra en un mundo perfecto donde nadie sufrirá o morirá.

#3 EL REGRESO DE PAHANA

ORIGEN: La tribu Norteamericana de los Hopi

SEÑALES ANTICIPADAS: Llegaran hombres blancos a las tierras de los nativos Hopi, apropiándose de la tierra que no es suya y matando a sus enemigos con “truenos portátiles”…

-- Hey, un momento…--

QUE PODEMOS ESPERAR: Parece que aquí tenemos una profecía cumplida. Las grandes serpientes de metal y los ríos de piedra estan por todo el planeta. Los mares estan todos contaminados y pedazos del cielo han caido a la tierra. Lo único que queda es esperar a la Gran Guerra en el desierto entre el hombre blanco y sus enemigos.

Los Hopi fueron muy específicos respecto a lo que sigue. De acuerdo a su profecía, aquellos afortunados que consigan evitar las enfermedades y la destrucción, podrán emigrar a la tierra de los Hopi. -- La mala noticia: La tierra de los Hopi es Arizona. La buena noticia: Es solo temporal --.

Solo deberemos esperar el regreso de Pahana, o el “Hermano Blanco Perdido”, que regresara de las estrellas a donde partió hace miles de años. Pahana descendera y los sobrevivientes seran personas muy sabias y convertiran al mundo en un lugar mejor.

#2 NAHUI OLLIN-EL FIN DE LA QUINTA ERA

ORIGEN: Mitología Azteca

SEÑALES ANTICIPADAS: Un eclipse solar que durara por siempre. Esto sucedera debido a que los aztecas fueron destruidos por los invasores españoles hace 500 años y han dejado de alimentar a Nanahuatzin -- mejor conocido como El Sol -- con los sacrificios humanos que necesita para permanecer sano y fuerte. -- Gracias, señores de la Madre Patria. En buen lío metieron a toda la humanidad ¬¬--.

QUE PODEMOS ESPERAR: De acuerdo a muchas culturas centroamericanas, el mundo ya se ha acabado cuatro veces, por métodos que han ido desde inundaciones hasta ejércitos de jaguares hambrientos. Nuestro mundo/era actual tendrá al terrible Tzitzimime, que pueden ser dos opciones distintas: Un ejército de esqueletos que en lugar de penes tienen serpientes de cascabel -- CORRAAAAN!!! --, o una raza de huesudos monstruos arañas que vendran de las estrellas... -- ¿En donde he visto a las criaturas-monstruos arañas huesudas?... aammmm... estemmm... bueno ya me acordaré... --

Los aztecas creían que el sol podría salvarnos del Tzitzimime y para hacerlo deberían alimentarlo con corazones humanos. --Pero claro, los españoles invasores tuvieron que llegar a echar a perder todo!!--

Lo bueno es que han pasado mas de quinientos años desde nuestra última donación de corazones al sol y nada ha sucedido, así que podríamos pensar que el mentado Tzitzimime se ha tardado en llegar. Pero con los dioses aztecas… nunca se sabe.

#1 RAGNAROK

ORIGEN: Mitología Nórdica

SEÑALES ANTICIPADAS: Un invierno que durará tres temporadas.

QUE PODEMOS ESPERAR: Nada bueno. El sol sera devorado por lobos. El dios Loki se liberará de sus cuerdas hechas de los intestinos de su hijo y secuestrará una nave hecha de uñas de hombres muertos -- A alguien mas de mi le cuesta trabajo imaginarlo???--. Jormungandr, la Serpiente del Mundo se levantará de los océanos y esparcirá su veneno por toda la tierra.

Los dioses lidereados por Odin lucharan lucharan contra los demonios lidereados por Loki y al final el universo se destruira y la tierra se hundirá en el océano. Solo dos humanos, Lif y Lifthrasir sobreviviran al Ragnarok escondiéndose en el Yggdrasil, el árbol de la vida, que tiene el largo suficiente como para contactar al infierno, la tierra y los cielos al mismo tiempo, lo que seguramente proporciona muchos lugares para esconderse. Al final de la batalla, la tierra emergerá del mar, verde y justa. Ademas la hija del sol será el nuevo astro rey, gracias a que el buen sol la dio a luz --tal frase nunca se ha aplicado de mejor manera-- justo antes de ser devorado por los lobos del principio del relato.

Con un reparto que incluye a Odin el padre de todos los dioses, a Thor el dios del Trueno y a Fenrir, que es un lobo tan grande que tiene que agacharse para no salirse de la atmósfera terrestre, este escenario del fin del mundo es el sueño y fantasía de todo nerd. Una batalla épica que cualquiera disfrutaría… si no fuera por el insignificante detalle de que vamos a estar todos muertos ¬¬...

Un consejo, si tienen oportunidad, ocúltense en la madera del árbol Yggdrasil, prepárense a disfrutar la función y despues a dedíquense a repoblar el nuevo mundo en compañia de Lif y Lifthrasir, solo espero que por lo menos uno de esos dos sea mujer, porque si no… va a estar muy difícil la misión.

Como pueden ver, hay mucho mas que las trilladas profecías del armagedón y los jinetes del apocalipsis bíblico. Por mucho, yo prefiero y me quedo con Ragnarok. Pero como siempre, todo es una cuestión de gustos.


¡Ah si! Ya me acorde de las criaturas-mounstruos huesudos:

Así que van a ser estas cosas o el ejército de esqueletos. Vaya si es una difícil decisión. Sobre todo si los Depredadores no van a participar en la batalla y apoyar a los humanos.

0 comentarios: