6 cosas que hay que saber sobre los ingenieros

1. Los ingenieros somos llamados así porque resolvemos los problemas con ingenio. Ser creativo es parte de la descripción del trabajo, aunque desde lejos todo parezca números, gadgets y código. Es por eso que muchos ingenieros somos geeks consumados (and proud of it!).

2. Los ingenieros somos pragmáticos y preferimos las soluciones binarias: sirve o no sirve, se hace o no se hace, se arregla o se consigue uno nuevo. Los medios tonos son para personas con mucho tiempo en sus manos, o dicho de otra manera, ningún ingeniero se anda con tarugadas.

3. El estereotipo del ingeniero nerd, flacucho, de lentes y con camisa de cuadritos no es ni real ni universal: conozco muchos ingenieros que llevan una vida bastante fìsica: uno de ellos jugó en la selección nacional de waterpolo, otro par se dedican al montañismo, otros cuantos jugamos futbol americano... aunque la parte de la camisa de cuadritos casi siempre es cierta.

4. Los ingenieros somos muy curiosos: siempre estamos desarmando cosas para ver como funcionan, probando comida nueva para conocer sabores diferentes, comprando aparatos para ver que utilidad les damos luego... preferimos experimentar antes que preguntar. Esta también es una de las razones por las que llegamos tarde a todas partes.

5. Somos selectivamente metódicos. Esto quiere decir que aunque nuestra casa sea un caos, el área de trabajo (o estudio) se encontrará maniáticamente ordenada. Otra cosa que es cierta es que todos los ingenieros tenemos un estudio en casa (no todos podemos costear una baticueva).

6. A los ingenieros no nos gusta que nos llamen licenciados, y cada uno dará una respuesta diferente del por qué de esto. Lo mejor es evitarlo.

0 comentarios: